Sucre albergó el certamen del deporte ciencia con la participación de 68 ajedrecistas de todo el país.
Jugaron a siete rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.
Montevilla destacó en Sub-14 varones al terminar invicto con 6,5 puntos. Lo escoltaron el paceño René Verástegui y el cochabambino Fabricio Mercado (ambos con 5,5).
En la rama femenina Salazar terminó con el mismo puntaje (6,5), seguida por la valluna Laura Gareca (5,5) y la tarijeña Adriana Canaviri (5).
Los participantes de Sub-8 y Sub-6 fueron juntados, pero en la clasificación final se los dividió en la categoría a la que pertenecían.
Rodríguez fue el mejor del Sub-8 masculino (6). Completaron el podio sus coterráneos Edward Torrico (5,5) y Mauro Fernández (5).
Keyla Iporre logró 6,5 en Sub-8 por delante de la cochabambina Amanda Montevilla y la paceña Katerin Quispe (5). Arteaga brilló en Sub-6 varones (4,5), escoltado por el cruceño Josué Sánchez (3) y el orureño Dusan Calle (2).Kirna Iporre ganó en damas (4). La cruceña Irina Padilla fue segunda (3) y la valluna Bruna Torrico, tercera (1,5).
Este torneo forma parte de los clasificatorios para las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en ambas ramas.