La joven selección boliviana de tenis que se enfrentará a Georgia mañana y viernes en Polonia por la primera ronda de los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis se siente lista y confía en poder ganar una serie que es anticipada como “equilibrada”.
Los cruceños Juan Carlos Prado (de 17 años), Agustín Cuéllar (19), Santiago Navarro (19) y Raúl García (20) fueron convocados por el capitán (entrenador) Mauricio Solís para afrontar el certamen internacional de selecciones.
Todos debutarán en la Davis. Prado, a pesar de ser el más joven, ya fue nominado en tres anteriores oportunidades, pero no jugó ningún partido ante Perú, Bélgica y Tailandia.
Los cuatro tenistas y el capitán se encuentran desde hace unos días en la sede del evento preparando los partidos que se disputarán en el Leszno Tennis Club, que es indoor (bajo techo).
“Muy feliz de estar en el equipo, agradecer al profesor (Solís) por la confianza. Es verdad que siento un poco de responsabilidad, pero es algo que venimos preparando con el equipo, creo que estamos muy bien preparados para sacar adelante esta serie”, dijo Prado.
“Cuando el capitán me llamó la verdad que me puso muy feliz, me motivó para seguir entrenando y mejorando para estar muy enfocado en esta serie; estoy muy contento de estar aquí, estamos preparados para eso. Somos jóvenes y si bien no nos quita responsabilidad, nos deja jugar sueltos y nuestro mejor tenis aparecerá con eso, sin ninguna presión”, apuntó García. Navarro señaló que está “muy feliz y agradecer al capitán por la confianza.
Es la primera vez para muchos y creo que estamos entrenando muy bien, jugando a un nivel muy alto y muy preparados para enfrentar a Georgia”.
De los cuatro solo Prado sigue siendo jugador Junior (menor de 18 años, es decimotercero a nivel mundial), mientras, los otros tres compiten en Estados Unidos.
ERWIN QUISPE PERCA