Bolivia sumó su tercera derrota en este certamen, donde sus chances de pelear por uno de los dos primeros puestos fueron borradas por el elenco albirrojo, que con seis puntos tiene posibilidades a su alcanza para ingresar a la semifinal.
Paraguay abrió la cuenta a los diez minutos por intermedio de Ramona Martínez con un contragolpe desde el mediocampo. La segunda conquista de las paraguayas fue obra de Rebeca Fernández a los 71 minutos con una jugada veloz desde uno de los costados. A diferencia de los anteriores dos cotejos, Bolivia hizo una mejor actuación, la entrenadora argentina Rosana Gómez pudo corregir los errores y se vio un elenco con mejor disposición táctica en el terreno y pudo hacerle frente a Paraguay.
El cuadro guaraní, por otro lado, todavía tiene un encuentro por disputar y su oportunidad está intacta para avanzar a la siguiente fase. Paraguay depende del resultado que pueda conseguir contra Ecuador en la última fecha de esta fase. El partido que cerrará la actuación de Bolivia será contra Chile, el domingo 17 de julio (17:00 HB).