Bolivia cerró su excelente campaña en el Panamericano de ráquetbol con un triunfo sobre México por 3-0, en la rama masculina, este sábado en las canchas de la Villa deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz, donde la jornada fue favorable gracias a la actuación de Conrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco en la competencia por equipos. La final por equipos en varones fue dominada por Bolivia con tres victorias, dos en singles y uno en dobles, en un cierre con broche de oro, después de una semana de partidos en los cuales las finales fueron protagonizadas por los bolivianos en Open y en las categorías Juveniles. Moscoso venció al mexicano Rodrigo Montoya por 11-3, 11-2 y 11-8 permitiendo que Bolivia tome la delantera en este encuentro de equipos. En el segundo singles, la victoria llegó de parte Carlos Keller sobre Elía Nieto por 11-6, 11-5 y 11-6. En el tercer partido, en dobles, Moscoso y Carrasco superaron a Montoya y Erik Trujillo por la cuenta de 3-2 con una remontada merecedora de los aplausos de los aficionados que asistieron al escenario deportivo. Con este parciales, la dupla local se impuso: 5-15, 11-15, 15-13, 15-7 y 11-5. En la competencia de equipos combinada, Bolivia fue primera, escoltada por México, Estados Unidos y Argentina.
JUVENILES
En las categorías Juveniles, comprendidas desde 14 a 21 años, los raquetbolistas bolivianos ganaron 13 medallas en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos. Entre los títulos obtenidos en singles se puede mencionar a Nicol Mancilla, en 14 años; Kristin Salinas y Nicolás Iglesias, en 16 años; Rebeca Amaya y Luis Aguilar, en 18 años; Angélica Barrios, en 21 años.
CHALLENGER
En la categoría Challenger “A”, Bolivia sumó dos medallas de oro: con Moisés Escalera. El podio fue completado por los locales Rodrigo Gutiérrez y Joaquín Ibáñez, además del ecuatoriano Thomas Youman. En dobles Challenger “A”, Escalera y Gutiérrez fueron los campeones panamericanos.