En un partido de gran juego boliviano, la Selección Nacional no pudo vencer a Argentina, perdió por 1-2 en el inicio de la Copa América de Fútbol de Salón, evento que se disputa en Asunción, Paraguay.
El certamen internacional arrancó en la capital paraguaya con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica que fueron divididas en dos grupos de cinco.
Bolivia quedó emparejada en el Grupo B con Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú, mientras que en el A figuran, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.
El SND Arena de Asunción fue el escenario elegido para albergar todos los compromisos.
El quinteto inicial de la Verde fue conformado por: Ramiro Mendivil (guardameta), José Herrera, Omar Gonzales, Raúl Ardaya y Luis Florero.
Mientras que por la Albiceleste arrancaron: Nicolás Sarmiento (arquero), Pablo Taborda, Ángel Claudino, Lucas Bolo y Alan Brandi.
Argentina, vigente subcampeón de América y el mejor de las eliminatorias pasadas, tuvo un arranque arrollador tal y como se esperaba y por ello al minuto y tres segundos de iniciarse las acciones abrió el marcador por medio de Taborda luego de una linda triangulación.
Pero dos minutos después (3’) llegó la igualdad de Bolivia a través de Padilla, cuyo remate se desvió en Taborda y descolocó al portero Sarmiento.
Desde ese instante el partido fue de ida y vuelta, aunque el más dominador fue Argentina.
Cerca del final de este tiempo Argentina tuvo dos opciones claras de gol, pero los tiros de Matías Rosa y Taborda fueron bien desviados por el arquero Mendivil.
En la segunda mitad el entrenador de Bolivia, Mauricio Arnez, hizo un par de variantes con el ingreso de Bruno Tecos y Saúl Gareca.
Argentina nuevamente se adueñó del balón, pero Bolivia se abocó a recuperar la pelota y atacar al contragolpe, que en varias ocasiones del partido le funcionó, como a los 4 minutos con un remate de Eduar Chavarría, quien se cayó al patear afuera teniendo el arco vacío.
Ese error le costó caro a Bolivia porque Taborda llegó al segundo gol a los 8’ con un remate que entró por en medio de las piernas de Mendivil. Así terminó el lance para los nacionales.
ERWIN QUISPE PERCA