Bolivia será representada por una delegación de diez atletas en el Campeonato Sudamericano, reservado para las categorías U-18, U-20 y Mayores, en el circuito urbano del distrito de Miraflores, en Lima, Perú. Todos ellos buscarán las marcas mínimas para acceder a otros certámenes de orden mundial
Bolivia que competirá en las distancias de 10, 20 y 35 kilómetros, con una delegación que estará bajo la supervisión de las entrenadoras Nemia Coca y Martha Marín.
Con los 35 kilómetros comenzará la jornada dominical, en esta prueba competirán Ronal Quispe, Casandra Nieto, Graciela Amajaya y Jaaneth Mamani. Después será el turno de los 20 Km con Stephanie Chávez, Mayra Quispe, Inés Huallpa, Wilson Arratia y Miguel Quispe. Alcides Flores fue registrado en los 10 Km como el único en U-20.
De este grupo, Quispe, Nieto y Amajaya, junto a las entrenadoras, ya están instaladas en la sede de este sudamericano y aprovechan estos días para continuar con los entrenamientos.
El resto de la delegación viajó ayer desde La Paz.
Los marchistas buscarán alcanzar las marcas mínimas para acceder a la Copa Mundial de esta especialidad que este año se llevará adelante el 4 y 5 de marzo en Muscat, la capital de Omán. Este evento mundial fue adelantado en dos meses por pedido de los organizadores, provocando una alteración en los planes de preparación de los atletas.
Cabe recordar que los deportistas consiguieron la clasificación a este sudamericano en el torneo nacional celebrado en enero, en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba, en el inicio de las actividades de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), cuyo calendario anual se va cumpliendo a cabalidad, según Marco Luque, su presidente.
3 CATEGORIAS competirán los atletas bolivianos en el Sudamericano de Lima, el próximo 6 de febrero, con la presencia de 10 atletas.
ERWIN QUISPE PERCA