Bolivia perdió este sábado con Colombia (70-47) en las semifinales del Campeonato Sudamericano U15 femenino de básquetbol que se desarrolla en Santiago de Chile y el domingo jugará con Brasil por el tercer puesto y la clasificación al Pre Mundial de la categoría en 2023.
El combinado boliviano por primera vez se clasificó a las “semis” de un torneo internacional y tenía la gran chance de avanzar a la final, pero para ello tenía que vencer a Colombia, que dominó a lo largo de los cuatro cuartos que se jugaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (23-11, 35-22, 55-32 y 70-47).
A pesar de esta derrota la Verde, dirigida por Luciano Martínez, aún tiene la posibilidad de hacer historia obteniendo el tercer puesto del torneo y clasificándose al Campeonato U16 FIBA América que se disputará en 2023 y que tendrá la presencia de todas las naciones del continente y que bucarán clasificarse al Mundial de la categoría.
Para ello deberá vencer el domingo, en un horario por definir, a Brasil, que cayó en la otra llave de semifinales con Argentina (60-37), que definirá el título con el combinado cafetero.
La boliviana más destacada en el duelo con Colombia fue Sofía Reyes con sus 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
Por las cafetaleras brilló Stephanie Vega con 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia.