EBolivia quedó emparejada en la llave C del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) de tenis y es favorita para avanzar de ronda en el torneo de selecciones que arrancará hoy en Santo Domingo, República Dominicana, donde estarán en juego dos plazas para ascender al Grupo I.
La selección nacional está conformada por Noelia Zeballos, María Castedo y Masha Vrsalovic, además de María Fernanda Álvarez, que actuará como capitana (entrenadora) y jugadora.
Las cuatro estuvieron presentes en el sorteo que se llevó adelante este domingo con la presencia de 17 selecciones que fueron divididas en tres grupos de cuatro y uno de cinco.
En el Grupo C junto a Bolivia se encuentran: Panamá, Puerto Rico y Aruba. En el A están, Bahamas, República Dominicana, El Salvador y Bermuda; en el B, Perú, Venezuela, Cuba e Islas Vírgenes; y en el D; Uruguay, Honduras, Costa Rica, Barbados y Jamaica.
Bolivia es candidata en su serie por el historial que tiene con sus rivales de turno.
Contra Panamá se enfrentó cinco veces y la Verde lleva la ventaja por 4-1. La última vez que jugaron fue en 2019 con triunfo de Bolivia por 3-0.
Ante Puerto Rico el panorama es más disputado porque compitieron en siete oportunidades y la selección lleva la ventaja por 4-3. El año pasado se enfrentaron por última ocasión con victoria de Bolivia (3-0).
Mientras que, contra Aruba, a priori la selección más débil, nunca se enfrentó.
Álvarez se mostró satisfecha por el sorteo y aseguró que sus jugadoras deberán estar atentas en cada uno de los partidos para sacar resultados favorables.
“Yo creo q en todos los partidos lo más importante es concentrarse y competir bien. Puerto Rico es duro”, dijo desde la sede del evento.
Zeballos es la tenista número uno de Bolivia y solo falta definir entre Castedo y Vrsalovic quién será la raqueta dos, además de quiénes conformarán la pareja en el duelo de dobles.
4 bolivianas son parte de esta competencia internacional en Santo Domingo, República Dominicana.