La selección femenina de tenis tuvo un buen debut en la serie C del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) al vencer ayer a Puerto Rico (3-0) en Santo Domingo, República Dominicana.
Desde el lunes las canchas del Centro Nacional de Tenis, con superficie dura, albergan el certamen internacional con la presencia de 17 países que fueron divididos en tres grupos de cuatro y uno de cinco.
La capitana-jugadora María Fernanda Álvarez decidió que la raqueta número dos sea María Castedo para afrontar el primer single de la serie ante Julieanne Bou, a quien venció por 6-4, 6-7(2) y 7-5 luego de 2 horas y 59 minutos de partido.
Los nervios se vieron en la tenista nacional al ser debutante en este torneo. Estuvo abajo en el marcador por 4-1, pero a partir de ahí llegó una impresionante reacción para ganar el duelo 6-4.
En la segunda cancha tuvo mucha más confianza y gracias a ello estaba 5-3 arriba en el resultado, pero no contó con la remontada de Bou para primero igualar 5-5 y posteriormente ganar 7-6(2).
Ello hizo que todo se defina en el tercer set y estuvo muy cerca de ser a favor de las centroamericanas porque su representante ganaba 5-3, pero nuevamente Castedo sacó fuerzas de flaqueza para darle vuelta y vencer por 7-5.
El 1-0 a favor de Bolivia le dejaba con buen panorama para afrontar los otros dos encuentros del día, ya que si ganaba un partido más se quedaría con la serie y por ende sumaría su primer punto.
La raqueta número uno Noelia Zeballos se enfrentó a Sara Snyder, quien no representó problemas porque la boliviana se impuso por un contundente 6-1 y 6-2 en 1 hora y 7 minutos.
Esa impresionante efectividad se dio más que todo por la gran experiencia que tiene jugando este certamen, ya que por décima vez lo disputa.
El 2-0 le dio el punto que necesitaba Bolivia, pero de igual forma se llevó adelante el duelo de dobles.
Álvarez, quien volvió a jugar un partido de este nivel desde 2019, hizo dupla con Masha Vrsalovic para enfrentar a las puertorriqueñas Daniella O’Neill y Natalia Pérez. La pareja nacional ganó por 2-6, 6-4 y 7-5 luego de 2 horas y 5 minutos de juego.