La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la realización de este compromiso amistoso la tarde de este miércoles. Bolivia servirá de sparring de los leones de la teranga, elenco que en noviembre jugará por tercera vez jugará una Copa Mundial.
Bolivia y Senegal volverán a encontrarse en Austria 20 años después del cotejo que disputaron en Dakar, en marzo de 2002, donde la victoria fue a favor de los senegaleses por 2-1. Ese año, el plantel africano estaba en sus aprestos para encarar su debut en la Copa Mundial Corea-Japón 2002.
En ese entonces, el seleccionado verde estuvo dirigido por el entrenador Carlos Trucco, quien se hizo cargo del equipo en los dos últimos encuentros de las clasificatorias sudamericanas a Corea-Japón: Brasil (3-1) en La Paz y Perú (1-1) en Lima. También dirigió a la Verde en los amistosos posteriores contra los verdeamarillos (0-6) y ante Paraguay (2-2).
Esta será la cuarta selección africana que jugará contra Bolivia, con anterior hubo cotejos ante Camerún (1-1, mayo de 1994), Egipto (2-2, julio de 1999) y Sudáfrica (1-0, marzo de 2007).