César Farías, el DT de la Verde, habló ayer orgulloso de lo que se pudo conformar con esta nueva camada de jugadores que salen de ese proceso de recambio que se dio en su gestión y que tuvo el punto más alto en el Preolímpico de Colombia.
«Espero que nos soltemos», dijo el timonel, en clara alusión al fútbol atildado y de mucha presión que quiere para hoy.
Hace tres fechas que el plantel verde dejó de sumar en las eliminatorias, esa falta de productividad trajo como consecuencia su caída a la penúltima posición con 15 puntos y con una deuda que quiere pagar con una victoria a costa de los campeones mundiales y quitarle el invicto. Después de las derrotas de la anterior doble jornada, Farías bajó la cabeza frente a sus opciones de pelear por un cupo mundialista y convocó a futbolistas que serán el rostro de la Selección Nacional en las próximas eliminatorias.
Por ser el goleador de estas clasificatorias, Farías abrió espacio a Marcelo Martins para que pueda aumentar su cuota de diez goles y pueda consolidarse como el delantero más efectivo de Sudamérica, un premio que le caerá bien a nivel personal y que el delantero quiere entregarle a su padre, don Mauro, que está delicado de salud.
Además, la Verde se apoyará en el fútbol explosivo de Henry Vaca y el talento y buen remate de larga distancia de Ramiro Vaca, para romper el cerrojo de Brasil.
Las dos ausencias del elenco boliviano serán Luis Haquin y Marc Enoumba por acumulación de dos amonestaciones. Los reemplazantes serán Jairo Quinteros y Gabriel Villamil, de manera respectiva.
En el lado de los brasileños, el entrenador Tite tendrá la ausencia de Neymar y Vinicius Jr por acumulación de amonestaciones. Tampoco no formarán parte de la delegación Thiago Silva, Casemiro, Danilo, Guilherme Arana y Fred.
El árbitro paraguayo Eber Aquino controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por sus coterráneos Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, José Carrasco, José Sagredo, Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Moisés Villarroel, Franz González, Ramiro Vaca, Henry Vaca y Marcelo Martins. DT: César Farías.
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Éder Miltão, Alex Telles, Fabinho, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho, Richarlison y Antony. DT: Tite. (Foto APG)