Bolívar y Always Ready juegan un partido de “vida o muerte” hoy (19:30), en el estadio Hernando Siles, con la motivación de colocarse a un paso de la cima, tras conocer el tropiezo que tuvo The Strongest con el empate ante Independiente (1-1).
En el Día del Peatón y la Bicicleta, la Academia buscará el triunfo como única opción en la décima quinta fecha del torneo Clausura. Con 31 puntos, los celestes están terceros, en caso de ganar quedarán a uno de The Strongest (35).
Pero los bolivaristas no son los únicos que hacen cálculos antes de ingresar al escenario de Miraflores, ya que Always Ready está como segundo con 32, con un triunfo dará alcance a los aurinegros.
Es por esta razón que la sumatoria de los tres puntos es el único objetivo a perseguir, pensar en un empate sería un perjuicio para los planes y la derrota quedó fuera de la cabeza de los futbolistas.
Always Ready está más próximo a la cima, sin perder pisada al Tigre con el triunfo sobre Oriente Petrolero por 3-0. Los millonarios cuentan con Marcos Riquelme como su principal “arma” ofensiva por ser el goleador del torneo con 12 tantos.
Mientras, la zona defensiva del cuadro de la banda roja tendrá el retorno a la titularidad de Marc Enoumba después de cumplir con la suspensión por la tarjeta roja que recibió una fecha anterior.
El árbitro Gaad Flores (La Paz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Daniel Lara y Lucio Criales. Luis Yrusta (La Paz) será el árbitro VAR y Rubén Flores el asistente VAR.
32 puntos acumula Always Ready; Bolívar 31 y The Strongest 35 unidades.
ERWIN QUISPE PERCA