¿Preocupa?, sí. Bolívar no puede ganar en tres partidos. De los nueve puntos en disputa tras su vuelta al torneo por la fecha FIFA, apenas hizo tres, lo cual deja a los celestes en la incertidumbre de conseguir el bicampeonato.
EL PARTIDO
La Academia subió el 1-0 a los 43 minutos, por intermedio de Patricio Rodríguez, después de un primer tiempo difícil de desarrollar. Rodríguez ingresó al área, habilitándose él mismo, para definir delante del arquero Alejandro Torres.
Los celestes tuvieron una ofensiva liviana por la ausencia de Francisco Da Costa, quien no ingresó como titular y fue cuidado por el cuerpo técnico, debido a las cuatro amarillas que tiene, pensando en el clásico contra The Strongest. Jugó los últimos seis minutos.
Víctor Abrego tuvo la chance de ser titular, pero su desempeño fue intermitente, dejando a Bolívar sin ofensiva y la carga pasó a los hombros de Rodríguez, cuya actuación fue regular en el complemento.
A los 78 minutos, Da Silva fue derribado dentro del área, con un jalón de camiseta de Alberto Guitián, y el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) sancionó con un penal. Para salir de dudas, la jugada fue revisada en la sala VAR y el castigo fue ratificado.
Sin Abastoflor como el principal ejecutor en el campo, Adalid Terrazas se hizo cargo del remate y colocó la igualdad a los 83 minutos con un remate hacia su derecha, mientras Cordado apostó por lanzarse al otro costado.
Con 46 puntos, Bolívar iguala con The Strongest en la tabla.
ERWIN QUISPE PERCA