Bolívar quiere mostrar otra imagen en la primera de las semifinales, hoy ante Blooming en Santa Cruz (15.00). Tras un lance para el olvido ante Oriente Petrolero, en el Siles, los celestes paceños buscan encontrarse con su mejor versión, en medio de la expectativa de la afición nacional.
Bolívar no tuvo una buena actuación en los cuartos de final, porque con el último suspiro derrotó a Oriente Petrolero (1-0) y tuvo que encarar los penales. Con un 7-6, la Academia pasó a la semifinal sin antes caer en el ojo de la crítica por su falta de contundencia. Los bolivaristas tendrán la ausencia de Bruno Miranda por expulsión. En contrapartida, el defensor César Martins está recuperado de su lesión y podrá pasar a completar la zaga central cuando mostró falencias en ese sector. Los celestes están desde el viernes en Santa Cruz, en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar agresiones. Blooming, por su parte, está ansioso de enfrentarse a Bolívar este domingo, desde las 15:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con la sed de revancha por la goleada que sufrió en el inicio del torneo Apertura. Esta vez, estos planteles están cara a cara por la ronda de la semifinal.
Venegas seguirá sin contar con la participación del mediocampista Erwin Sánchez, sancionado con dos partidos por la expulsión que sufrió en la ida de los cuartos de final. Tampoco estará a disposición el defensor Darlan Noronha, quien recibió la tarjeta roja el pasado jueves.
DATO
El presidente de la Academia, Marcelo Claure Bedoya intentó aplacar la tensión que hay en este momento, con un tuit donde da a conocer su admiración por Erwin Sánchez y Ronald Raldes.
EL DIARIO Y APG