Bolívar va por el triunfo 1.000 en su historia desde la creación de la Liga Profesional en 1977. Esta tarde (17:15) recibirá a Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles. Los celestes, además, apuntan a seguir al acecho en el podio del torneo Clausura, donde aún se mantiene líder The Strongest.
Desde el génesis de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar ha conseguido hasta el día de hoy 999 victorias. Sus números son los mayores a diferencia del resto de los equipos del país, lo cual esta tarde podría ser un partido histórico.
De rival tiene a Oriente Petrolero, justo al primer equipo que ganó en 1977. Esta vez apuntarán a liquidar a los refineros, que también vienen con los dientes afilados.
Bolívar conoce muy bien que será “un partido complicado”. Los resultados que tuvieron en el último mes no fueron de los más alentadores, salvo algunas luces; empero, los mismos futbolistas fueron conscientes que ganar no basta, sino jugar bien.
Dentro del equipo titular que presentará el cuadro celeste está el retorno a la titularidad de Francisco Da Costa, quien superó su molestia en el tobillo. Sorbre el resto de los habituales titulares, Antonio Carlos Zago no tiene dudas. La única cuestión pendiente estuvo en el arco, sin embargo, Rubén Cordano será el titular.
Por su parte, Oriente Petrolero viene en ascenso. Su última victoria en el campeonato lo dejó con buenas aspiraciones en La Paz. Una de sus figuras es Henry Vaca, quien habló de la altura. Sus comentarios no fueron bien vistos por los futbolistas celestes, sin embargo, este tema quedó sin mayor desenlace.
EN LA NOCHE
Los equipos de Independiente y Real Santa Cruz se verán las caras esta noche (20:15), en el estadio Patria, cerrando la jornada de sábado en la División Profesional. Los locales van novenos en la tabla y los blancos en el puesto 13.
ERWIN QUISPE PERCA