Fue un partido enredado para el cuadro que controla el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago. Bolívar tenía el mensaje de promoción de este cotejo como “vamos por el récord”, pero tal parece que se le olvidó el mensaje de “vamos por la victoria”.
Y fue así, porque no pudo marcar el gol del triunfo que necesitaba. En el primer tiempo se puso a generar algunas jugadas de peligro. La chance más cercana fue en un disparo de Patricio Rodríguez.
Antes de terminar la primera parte, Heber Leaños recibió la tarjeta roja por una falta fuerte a Rodríguez, pero el árbitro Juan Nelio García tuvo que ver el VAR para anular la amonestación máxima.
En la segunda parte, Bolívar supo generar más peligro, pese a la salida de su goleador Francisco Da Costa y el ofensivo “Pato” Rodríguez. Pese a las muchas intenciones, los celestes no encontraban el camino del gol y se quedaron con las manos vacías y con la posibilidad de perder la punta ante The Strongest (42). Bolívar sumó 44 unidades; en el tercer lugar está Always Ready, con 39.
La hinchada «académica» se quedó a esperar a los jugadores para reclamarles por el mal desempeño.
Al final, los celestes se quedaron con 10 triunfos consecutivos en el fútbol de primera división, misma racha que realizó Oriente Petrolero el 2002.