Asegurar la llave con victorias contundentes, pero para ello sabe que no será fácil. Antonio Carlos Zago, entrenador del conjunto de Bolívar alista a su mejor arsenal -a excepción del suspendido Patricio Rodríguez- para el encuentro del próximo domingo contra Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera, en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura.
Bolívar continúa con su labor de preparación para este encuentro. Zago habló con los medios de comunicación para referirse a este lance, el cual considera que están con la presión de ganar en ambos estadios.
“Hay que pelear cuando se juega afuera de casa. Si conseguimos un resultado bueno e importante como visitantes, siempre será bueno jugar el segundo partido en casa”, manifestó el timonel.
Los celestes tendrán la baja de Patricio Rodríguez para este encuentro, el entrenador sostuvo que será “sentida”.
“Siempre se sentirá la baja de Patricio, individualmente es diferente de los otros, te puede decidir un partido, pero creo que hemos hecho buenos partidos sin Pato también, así que esperamos hacer un buen partido frente a Oriente”, dijo. Ante comentarios de entrenadores en Santa Cruz sobre la “ventaja” que hay en los equipos que juegan en altitud, Zago expresó de manera neutral y acertada: “A nosotros no nos molesta los comentarios de afuera, yo creo que las personas cuando hablan tienen que hacerlo para mejorar el fútbol acá en Bolivia, somos todos bolivianos y tenemos que convivir con lo que tenemos acá, se juega donde se vive”, manifestó.
Bolívar se mantiene con entrenamientos en su sede en Ananta. Los entrenamientos serán cerrados estos días, donde el timonel brasileño armará la estrategia para de viajar a Santa Cruz.
BLOOMING ESTÁ INVITADO A LA CASA CELESTE
“Primero no les vamos a cortar la luz, no vamos a cortar la energía, van a ser recibidos como un gran club que son, les vamos a prestar Tembladerani, los vamos a invitar a Ananta y que puedan ver lo que Bolívar está haciendo, para que el club sea ejemplo para los otros equipos. Quisiera que todos tengan una estructura como tenemos acá, los vamos a recibir bien, si les tenemos que ayudar lo haremos para que se adapten a la altura, es importante mantener una buena relación entre clubes y dirigentes para que el fútbol boliviano pueda crecer mucho más”, expresó Antonio Carlos Zago sobre la posibilidad de dar espacio a Blooming en el Centro de Alto Rendimiento en Ananta.
ERWIN QUISPE PERCA