Con el afán de mantener la buena racha, Bolívar se medirá esta tarde (17:15) frente a Wilstermann, en el estadio Hernando Siles, tratando de sacar provecho de que los aviadores están peleando por abandonar los últimos puestos.
Camino hacia su aniversario (12 de abril), la Academia está detrás de la victoria que le permita adueñarse de la punta y tomar distancia de Blooming, elenco con el cual pelea por ser el número uno de esta zona. Ambos tienen 16 puntos y los cruceños recién jugarán el domingo (17:15) contra Real Tomayapo en Tarija.
El director técnico, Antonio Carlos Zago, presentará la misma alineación con la cual ganó el pasado domingo a Royal Pari (6-0). El entrenador brasileño indicó que el rival es distinto, pero la preparación de sus dirigidos ha sido la misma para buscar mantener ese nivel futbolístico.
El brasileño Francisco Da Costa seguirá siendo baja en la formación por una lesión que ha sufrido complicaciones y requiere de más tiempo para el tratamiento. Da Costa arrastra este problema desde el período de receso en el campeonato por las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.
Sin Da Costa, la ofensiva estará a cargo de Patricio Rodríguez y Bruno Miranda, con Bruno Sávio como la principal alternativa para una modificación, dependiendo de las circunstancias del encuentro de la octava fecha.
Wilstermann está en problemas en el torneo local. Apenas sumó siete puntos, su campaña ha sido cuestionada y todos los dedos apuntan al entrenador Miguel Ponce, quien ha recibido el respaldo del presidente, Grover Vargas, para continuar en el cargo.
Hace una semana, los rojos sufrieron una derrota a manos de Real Tomayapo en Cochabamba (1-2), ese golpe enfureció a los aficionados que pedían la cabeza de Ponce. El director técnico chileno pudo tomar un segundo aire gracias al empate (1-1) logrado a media semana frente a Everton (Chile) en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
ERWIN QUISPE PERCA