Con la herida de la goleada (1-10) todavía abierta, Oriente Petrolero recibirá a Bolívar en un nuevo episodio de este clásico nacional en el cual estos planteles quedarán cara a cara en el escenario de los cuartos de final. Este cotejo se jugará esta noche, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Aunque la goleada recibida de Fluminense parece imborrable en el corto plazo, Oriente Petrolero quiere apaciguar a su hinchada con la conquista de un triunfo que le acerque a la semifinal del torneo Apertura. El elenco albiverde está en la búsqueda de la victoria con una cifra que le brinde la chance de pasar a la siguiente ronda.
Oriente Petrolero jugará esta etapa del torneo gracias a la clasificación que logró como cuarto en su grupo. Por esta posición, quedó emparejado con Bolívar, el primero de la “B”, un rival que quería evitar, pero quedó sin salida y tendrá que asumir este desafío.
Por expulsión, Ronaldo Sánchez será baja en la formación titular y esta ausencia abre paso a la incorporación de Hugo Rojas desde el inicio de las acciones. Rojas se sumará a la ofensiva para hacer dupla con Facundo Suárez, el goleador del torneo con diez goles, y Hugo Dorrego estará detrás de ellos haciendo mover el mediocampo.
Bolívar es el elenco más peligroso en los cuartos de final, porque ganó 12 partidos, empató uno y perdió tres en la fase de grupos. Tiene un registro de 42 goles a favor y apenas recibió nueve, con esos números se hizo fuerte y está en la lista de candidatos para superar esta barrera.
A pesar de que la Academia parte como favorito, el entrenador Antonio Zago bajó los impulso y mira con cuidado a los verdolagas. El director técnico brasileño presentará un planteamiento ofensivo para evitar el desarrollo del fútbol del local.
DATO
Un total de 196 partidos jugaron en la historia entre ambos equipos, 92 victorias logró Bolívar, 66 Oriente Petrolero y hubo un total de 38 empates.
APG