Conociendo la imposibilidad de contar con el estadio Hernando Siles para el arranque del torneo Clausura, Bolívar ve alternativas para jugar su primer partido contra Blooming, donde Villa Ingenio es un escenario más probable.
El domingo 26 de junio arrancará el certamen boliviano para el equipo celeste, será local contra Blooming. Empero, esa misma noche se celebrará un concierto en el estadio Hernando Siles; es decir, para Bolívar es imposible utilizar este recinto para este encuentro.
Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL, empresa que administra a la Academia, manifestó que ante este conocimiento, se realizan las gestiones para encontrar la mejor alternativa posible. Una de ellas, el estadio de la zona de Villa Ingenio, por su cercanía. “Estamos viendo qué es lo que se puede hacer, cuál es la mejor opción. Obviamente vamos a pensar en los hinchas y qué es lo que necesitamos. Es una opción (jugar en Villa Ingenio), pero también tenemos que ver las fechas”, manifestó Valdivia, ayer en conferencia de prensa. Sin embargo, el partido se disputará a las 19:30, por lo que “en El Alto no se puede jugar en la noche. Habría que cambiar el horario, pero estamos viendo distintas opciones, no es la única cancha que tenemos inscrita. Esta semana vamos a conversar tanto con la Federación (Boliviana de Fútbol) como con Blooming para ver la mejor opción”, acotó. Otra de las alternativas que tiene la Academia son en estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, y el Félix Capriles, de Cochabamba, de acuerdo a su inscripción de los escenarios de juego que puso Bolívar antes de arrancar el año. No obstante, el club celeste también analizar solicitar empezar como visitante, o sea que el cotejo se juegue en Santa Cruz: “es otra de las opciones que estamos viendo”, expresó Valdivia, quien en tono tranquilo analiza la mejor alternativa.
NO SE TOCA
“Dicen que equipo que gana no se toca. Hemos armado un buen proyecto. Venimos trabajando en este plantel hace dos años, el año pasado nos ha costado mucho porque había un plantel nuevo”, dijo Valdivia.
ERWIN QUISPE PERCA