El cuadro ajedrezado estaba adelante en el marcador con un cómodo 3-0, bajó la guardia, hizo ingresar a los alternos y recibió un revés de parte de la Academia, que cambió los papeles y con su control de las acciones pudo llegar a la igualdad en una noche inolvidable para el atacante cruceño.
Los goles de Boavista fueron anotados por: Robert Bozenik (10´), Pedro Malheiro (18´) y Luis Santos (47´). El cuerpo técnico del cuadro portugués puso un freno en la presión, mandó al campo a jugadores alternos y fue cuando Bolívar reaccionó.
Mirando descontó en un par de minutos: a los 52´ y a los 54´. Con el 2-3, el elenco bolivarista fue por el golpe de gracia y éste llegó con un derechazo de Miranda, a los 91´, cerca del ingreso al área grande.
Los lanzamientos penales fueron parejos, por Bolívar anotaron: Diego Bejarano, Alberto Guitián, Carlos Melgar, Bruno Miranda, César Martins y Javier Uzeda le dio la victoria al campeón boliviano. Mientras por el lado de los lusos convirtieron: Conceicao, Tiago Moraes, Filipe Ferreira, Nuno Santos, Illija Vukotic y Reggie Cannon. Pedro falló.
Este fue el once iniciar de Bolívar: Javier Rojas; Luis Haquin, César Martins, Alberto Guitián, Diego Bejarano, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Álex Granell, Patricio Rodríguez, Bruno Miranda y Francisco Da Costa.
La Academia continuará su viaje rumbo a Gerona, España, donde el sábado (15:00 HB) jugará contra Girona FC, de la Primera División, el torneo 45ª Trofeo Costa Brava.