Un día de la actuación con la Selección Nacional, Saavedra asistió al entrenamiento del elenco celestes, realizado en el club de Tenis La Paz (CTLP), en la zona de Huajchilla, donde se despidió de sus compañeros, de los integrantes del cuerpo técnico y del personal de logística.
A sus 25 años, Saavedra jugará en el extranjero por segunda vez: en 2017 formó parte de Goiás, de Brasil. Esta vez su carrera proseguirá en el continente africano, donde defenderá al elenco que, por ahora, comanda la Liga con 44 puntos después de jugar 19 fechas, con 14 unidades de ventaja frente al segundo en la tabla.
Durante la concentración de la Selección Nacional, antes del viaje a Barinas, Venezuela, Saavedra pidió permiso al cuerpo técnico y a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para cumplir con los trámites de viaje y de pasaporte.
La transferencia del futbolista orureño al club sudafricano es por la suma de 800 mil dólares, de acuerdo con la información que dio la Academia cuando oficializó este traspaso semanas atrás.
Bolívar fue la única institución dentro del país en el cual actuó Saavedra, quien desde 2013 formó parte de la entidad de Tembladerani. Su registro indica 180 partidos disputados con la camiseta celeste con un total de 14 goles, entre actuaciones en el torneo local como en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.
Este viernes, el Mamelodi Sundowns FC tiene programado el partido contra Richards Bay por la Copa Sudáfrica y el lunes 7 de febrero enfrentará a Chippa United por el torneo de la Primera División. (APG, Foto Club Bolívar)