Sin problemas y con autoridad, Bolívar ganó anoche a FC Universitario de Vinto (4-0) y se confirmó como uno de los serios aspirantes a ganar la serie, además de líder solitario. Salvo algunos minutos en el segundo tiempo, que supo controlar, los celestes tuvieron el control del partido que tuvo dos golazos, uno de Granell y otro de Huayhuata que le dieron un toque diferente a la jornada nocturna en el estadio Félix Capriles. De entrada y a los 8 minutos de juego, Miranda anotó el primer gol del partido, al aprovechar un rebote del golero Olivares para empalmar de primera al arco del equipo valluno. A los 14 minutos, el mismo Miranda empalmó también de primera un centro del “Patito” Rodríguez para imponer el buen juego celeste. Si bien los locales buscaron el control del partido, en base a la exoeriencia de Veizaga y Huahyuata, sin embargo, Bolívar lució contundente. A los 38 minutos, el español Granell mostró su tremenda pegada, al rematar un rebote y anidar el balón al fondo de las redes. Golazo. Tras el tanto, los últimos minutos de esta etapa fueron favorables a los celestes, que controlaron el partido sin mayores problemas. En el segundo tiempo, las acciones del partido tuvieron otro matiz, porque los celestes cedieron la iniciativa al cuadro local que se fue con todo en busca del tanto del descuento. Javier Rojas respondió con acierto cuando fue requerido. A los 66 minutos, otra vaselina de Huayhuata, que con un certero remate de tiro libre, logró descontar el marcador. Fueron los mejores momentos del cuadro que dirigió desde el borde del campo de juego Marcelo Claros. La actitud fue diferente del cuadro valluno, sin embargo, los celestes no se desesperaron y buscaron el momento oportuno para volver a anotar. Es así que a ocho minutos del final, a los 82 minutos, un contragolpe letal de Lucas Chávez, le permitió a éste anotar el cuarto que sería clave para frenar el impetu de los visitantes. Chávez definió con un potente remate. Con la U de Vinto entregada y desanimado para seguir adelante, Bolívar se dio modos para lograr la supremacía y conseguir tres puntos de oro que lo confirman en el liderato.
APUNTES
NO A LA VIOLENCIA
La terna referil de ayer, comandada por el tarijeño Jorge Justiniano, mostró una pancarta llamativa que rezaba : “No a la violencia, a nosotros también nos esperan en casa…”. La mostraron al público.
SIN RECLAMOS
A diferencia de otras jornadas, ayer no se vio bastante reclamo a la terna que estuvo a la cabeza de Justiniano. La jornada de ayer y hoy servirá para ver si se cuidan o no a los árbitros.
CAPITANES
El brasileño César Martins le cedió la capitanía al español Alex Granell, quien lució la misma con los colores característicos del país. En FC de Vinto, el capitán fue Iván Huayhuata.
CAUTELA
A diferencia de otras jornadas, anoche se expresó con prudencia Marcelo Claure Bedoya, en su cuenta de tuit. Esto escribió: “Gran victoria de visitante. 4 goles afuera + 3 puntos vamos #AKD…”. Club Bolívar
ZAGO: “BAJAM,OS EN EL SEGUNDO TIEMPO, SE GANÓ BIEN”
Antonio Carlos Zago recibió con calma y tranuilidad el triunfo que encarama a los celestes en el liderato. Fue un partido que calificó como “intenso y de bastante presión”, en el cual Bolívar lo supo ganar bien. Reconoció que “nos relajamos un poco en el segundo tiempo, pero fue una buena victoria, es otro partido donde pudimos marcar la diferencia, como dije, era importante bajar la intensidad en el segundo tiempo, tomando en cuenta de jugamos pronto”. Se mostró preocupado por la baja e Carlos “Tonino” Melgar, quien se fracturó la clavícula cuando se estaba calentando para ingresar en el partido. “Estaba jugando bien, es un aporte, pero se va a tener que recuperar”. Finalmente, en torno a su deseo para seguir o no en Bolívar para cuando toque el Centenario, señaló que “depende de Bolívar, no de mi”. Patricio “Patito” Rodríguez, fue uno de los más requeridos por la hinchada celeste, dijo en torno al encuentro que “me siento contento por aportar, pero es un trabajo el grupo, eso es lo m´s importante y que sigamos jugando bien y ganando”.
ÁRBITRO
El juez central tarijeño Jorge Justiniano intentó mostrar personalidad, no se complicó en un partido relativamente tranquilo. En todo caso, lo dos planteles ayudaron a que el partido no se salga de su cauce.
LA FIGURA
El español Alex Granell impuso su juego y capacidad de lucha, además de buen remate a lo largo de los noventa minutos. Es un jugador que no se muestra tanto como el “Patito” Rodríguez, de correcto partido, pero resulta convincente su juego con la capacidad de definición que tiene.
JHONY MOLLINEDO