Fue un resultado que sabe a poco, Bolívar logró su primer triunfo en el Clausura por la mínima diferencia (1-0) en su visita a FC Universitario de Vinto, que fue el anfitrión de este cotejo de la segunda fecha, en el estadio Félix Capriles, donde el campeón defensor tuvo sus problemas para hacer fluir su juego.
De lo que fue campeón aún no se ve en el torneo. Bolívar tuvo un partido complicado en Cochabamba y le costó derrotar a Universitario de Vinto.
La Academia consiguió estabilizarse en el inicio del torneo con esta victoria que fue propiciada por el gol del delantero Bruno Miranda, a los 46 minutos, luego de que la jugada pasó a revisión en el Sistema de Video Arbitraje (VAR) antes de recibir la aprobación del árbitro Álvaro Campos (Oruro).
El tanto de Miranda tuvo como principal artífice a Francisco Da Costa, quien se llevó el balón, arrastrando a los defensores hasta enviar un centro que su compañero conectó de primera. Ante una posible posición antirreglamentaria, Campos consultó con la sala VOR.
El plantel celeste se conformó con esta diferencia estrecha, bajó la velocidad a primera caja e ingresó en un ritmo distante al que mostró durante los primeros 45 minutos. La sustitución de Patricio Rodríguez, Bruno Miranda y más adelante la de Da Costa, disminuyeron la marcha.
Rodríguez asumió el rol del líder en el terreno, afanándose por encontrar los espacios y buscan el pórtico con remates de larga distancia, pero sus intentos cayeron en un pozo, porque a nivel colectivo la Academia sigue arrastrando la carga de las dos semanas de preparación y con un ajustado calendario de visitante.
Javier Uzeda estuvo cerca de ser el primero en convertir con un enganche para adentro y un remate abajo que fue atajado por Raúl Olivares. Diego Bejarano, por su lado, conectó de cabeza y la pelota besó el palo derecho. En el complemento, Miranda quedó delante del arquero y faltó dirección a la definición, igual que Víctor Abrego.
En cuanto a FC Universitario, el rendimiento del elenco del entrenador David Perdiguero fue regular sin avasallar a la visita. Ninguno de sus intentos llevaba la fuerza suficiente para hacer caer el pórtico contrario y dejó ir tres puntos valiosos en el valle.
ZAGO: “HAY QUE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES”
El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, destacó el buen rendimiento de sus dirigidos, pero quedó insatisfecho porque su equipo generó oportunidades de gol que no supo aprovechar al máximo.
“Lo vimos complicado porque hay que aprovechar las oportunidades creadas y hoy fueron muchas oportunidades, lo importante es que mantuvimos el resultado hasta el final”, dijo Zago tras el partido.
Para el DT de los celestes, “las oportunidades las creamos, hay que meter el balón dentro del arco para tener un poco más de tranquilidad en los partidos, pasó eso en el partido contra Blooming y hoy en el primer tiempo”.
Zago también lamentó la lesión de Sagredo quien tuvo que salir adolorido del hombro izquierdo. “Sagredo vuelve hoy (por ayer) a La Paz para hacer los exámenes mañana, pero creo que quedará fuera por un período”.
El jugador cruceño tuvo una caída que le afectó el hombro y por lo que fue sustituido por Juan Sebastián Reyes en los minutos finales del compromiso en Cochabamba.
El entrenador del club celeste también dijo que el calor fue un factor que su plantel tuvo que vencer y valoró la resistencia que se tuvo cuando llegó el único gol de la tarde.
APUNTES
PÚBLICO
La gente asistió en buena cantidad al estadio cochabambino. La mayor parte fue parcial a Bolívar.
CÁNTICOS
Hinchas de Bolívar acompañaron a su equipo cantando. Los asistentes al estadio celebraron la victoria.
ALGUNOS ENOJADOS
Parte de la gente que vino a apoyar a Bolívar se fue del estadio Capriles enojada. “Sabor a poco, que el equipo vaya mejorando, no es el mismo del pasado torneo”, dijo un hincha a FM Bolívar.
EL AMULETO
Francisco Da Costa trajo su amuleto (un muñeco Chucky), al cual le compró su acompañante. Lo compartió en redes sociales.
ÁRBITRO
El árbitro del compromiso, el juez Álvaro Campos de Oruro, tuvo un encuentro regular. Supo cobrar algunas jugadas claras con faltas, pero al mismo tiempo fue reclamado por los jugadores de ambos bandos. El VAR también participó en el único gol celeste.
LA FIGURA
El jugador Patricio Rodríguez fue la figura del partido de ayer, al contar con una buena nota de la baja que sacó todo el cuadro académico. Miranda se destacó con el gol, como también Da Costa, por sus asistencias. Otro destacado fue Javier Uzeda.
ERWIN QUISPE PERCA