En marco al proyecto de ser exportadores de elementos bolivianos al fútbol del exterior, Bolívar anunció oficialmente la salida de cinco futbolistas a préstamo en el fútbol de Portugal y Dinamarca.
“Feliz de anunciar que cinco de nuestros jugadores irán a préstamo a clubes europeos donde podrán vivir experiencias que enriquezcan su formación deportiva. Harán falta en Bolivar, pero el momento de crecer y mejorar es ahora”, manifestó Marcelo Claure, presidente del club en a través de su cuenta de Twitter.
José Herrera y Miguel Villarroel serán cedidos al Sporting Sào Joào de Ver, de Portugal; mientras Leonardo Velazco, John Velásquez y Juan Pablo Magallanes serán prestados al Thisted FC de Dinamarca. Todos ellos hasta diciembre.
“Marcelo lo anunció vía Twitter, estamos contentos como institución para anunciar que cinco chicos de nuestra reserva tendrán la oportunidad de jugar en Europa por un semestre, mostrar su fútbol y terminar su formación en el fútbol del exterior. Esperemos que sean un aporte para su vuelta”, expresó Jorge del Solar ayer.
De acuerdo a los detalles que dio el dirigente celeste, el cuerpo técnico eligió a los jugadores en marco de los convenios internacionales trabajados por el club en pasados meses.
“Hemos trabajado por largo tiempo junto al cuerpo técnico. Teníamos siete y ocho jugadores en la mira, pero ahora son cinco. Si alguno de ellos hace un buen trabajo vamos a ver con los clubes en que se queden. Pero tenemos que potenciar a estos jugadores”, añadió del Solar.
Bolívar reconoció que varios de ellos salieron de la cantera de Tahuichi y Bolivia 2022, con los cuales “también tenemos vínculos”. “Tenemos el espíritu de que puedan formarse y contar con la experiencia a su vuelta para sumar en el equipo”.
Bolívar, no obstante, tiene el plantel suficiente para cubrir los puestos que dejarán los futbolistas. “Tenemos un grupo Sub-20 más amplio. Tenemos un grupo que se vino trabajando en la reserva muy bien. En cuanto a la planificación estamos contentos. Vamos a tratar que esta experiencia la podamos repetir cada año junto al Grupo City. Vamos a trabajar para dar oportunidad a muchos chicos de que tengan esta experiencia”, sostuvo.
“Ellos deberían hacer su visa inmediatamente y hacer su pretemporada en julio. Ellos volverán a fines de diciembre y veremos en función a lo que vayan haciendo”, añadió el dirigente, quien además confirmó que con el Girona “tuvimos varias oportunidades de hablar con ellos, tuvimos la fortuna que estos clubes nos colabores en interesarse en jugadores del país. Ojalá les vaya tan bien para que vayan otros”, manifestó el dirigente celeste, Del Solar en conferencia de prensa en Obrajes.
6 meses es el tiempo de cesión de los jugadores celestes, luego del cual deben retornar o quedarse en definitiva.
PERJUDICADOS POR EL RETRASO
“No era la mejor opción, no estamos de acuerdo, pero es un tema que escapa de los equipos, sino es de la empresa. Así que se dijo por unanimidad de que se postergue el inicio del torneo, pero esperemos que este tipo de retrasos no se repitan” – del Solar.
“No hay nada serio” sobre Fernández
El club Bolívar confirmó que el jugador Roberto Carlos Fernández no tuvo propuestas serias de otros clubes del exterior, lo cual haría que el futbolista se mantenga en el equipo celeste esta temporada más. “Tenemos un contrato con el por tres años. Hasta ahora no llegó nada formal, lo analizaremos cuando llegue, pero por ahora el plantel esta completo”, dijo Jorge del Solar.
Un jugador se irá al Girona
Jorge del Solar, dirigente de Bolívar, confirmó que el club se encuentra en tratativas para darle espacio a un jugador boliviano en el club Girona, recién ascendido a la Liga Española. Marcelo Claure es accionista del club español y se encuentra en los últimos aprestos.
Bolívar prefiere jugar de visitante
El club Bolívar confirmó que arrancará de visitante el torneo Clausura al invertir su localía contra Blooming, para el próximo 3 de julio (19:30), en el estadio Tahuichi. Pese a la no disponibilidad del estadio Hernando Siles, el cual estará cerrado hasta el 23 de julio, la Academia mantendría su condición de visitante hasta antes de disputar el Clásico Paceño.
ERWIN QUISPE PERCA