Con la mente puesta en ser campeones del certamen, Bolívar finaliza su etapa de preparación para arrancar en el certamen, enfrentarán a Royal Pari el domingo (17:15), en el estadio Hernando Siles. La Academia alista el retorno de sus jugadores lesionados para el reinicio del torneo Apertura.
Fueron semanas de provecho para los celestes. Antonio Carlos Zago, su entrenador, pudo entrenar y tratar de resolver las falencias detectadas en la primera parte del certamen local.
Ya sin Copa Libertadores, Bolívar se enfoca de ser campeón del certamen. Mientras el resto de los cuadros piensan en el torneo internacional, Zago considera que habrá una ventaja.
“Es cierto que los demás clubes tendrán la cabeza pensando en el torneo internacional, así que hay que aprovecharlo. Pero al mismo tiempo hay que tener cuidado”, expresó el timonel.
Con todo ello, Bolívar se entrena en la cancha de Ananta, sede de su Centro de Alto Rendimiento. Ayer, cumplió una labor vespertina en este espacio, siendo la segunda vez de manera oficial.
Entre las dudas para el juego del domingo, se encuentra el futbolista Francisco Da Costa, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha en los entrenamientos de la semana. Zago expresó que podrá alcanzar para el juego del domingo.
“Se ve que Xico se está entrenando, los otros jugadores (de la selección nacional) están a disposición, así que creo que tendremos a todos para el partido del domingo”, declaró el timonel, quien trabajó con todos los jugadores convocados a la selección boliviana sin ninguna novedad de lesión.
Así, Bolívar apunta a conseguir los puntos para consolidarse en la punta de su grupo. Sobre el caso de Bruno Miranda, quien tuvo una lesión en el inicio del certamen, está al cien por ciento, lo que se vio en los entrenamientos.
ERWIN QUISPE PERCA