Bolívar arrolló a Independiente con un 3-1 que le permitió alejarse de los demás planteles en el grupo “B” del torneo Apertura y ampliar su dominio como el puntero con 25 puntos, sacando cinco de ventaja ante Blooming, en el inicio de la undécima fecha, la noche del viernes, en el estadio Hernando Siles.
La Academia aprovechó que el Matador está cabizbajo, sin asomar el rostro de la anterior temporada, y con el trabajo ofensivo de Víctor Abrego y Bruno Miranda fue suficiente para superar a la defensa. Además de ser un cómodo líder, los celestes tienen al goleador del certamen, Miranda, con un total de siete conquistas y están más cerca de la clasificación a los cuartos de final. El planteamiento defensivo del ´Inde´ fue estirado con dificultad hasta los 38 minutos cuando César Martins mandó la pelota contra el fondo del arco con un golpe de cabeza en un centro de tiro libre.
El pórtico se abrió a favor de Abrego, a los 59 minutos, cuando una definición de Miranda fue rechazada con los pies por Arancibia, pero detrás apareció Abrego para mandar la pelota hacia las redes con el arquero resignado (2-0).
Miranda anotó el 3-0, a los 64´, con un disparo cruzado de zurda dentro del área, sacando provecho a la habitación de Roberto Fernández en medio de los defensores, que quedaron parados sin encontrar la manera de frenar a la avanzada bolivarista.
La mejor jugada colectiva de Independiente finalizó en el gol del descuento, a los 68 minutos, con un golpe de cabeza de Leonel Buter, tras un servicio de Joel Bejarano. Ese tanto hizo despertar al cuadro capitalino, aunque sólo le alcanzaron las fuerzas y el fútbol para este tanto.
APG