La Academia va ultimando detalles con vistas al comienzo del torneo local. El domingo comenzarán jugando en la primera fecha ante Blooming en Santa Cruz. En ese panorama el vigente campeón aún no anunció la intención de contratar un nuevo futbolista.
Sin dar por cerrado el tema de contrataciones, Jorge del Solar, vicepresidente de Bolívar, afirmó que el equipo celeste está completo. “En principio no (habrá refuerzos). Estamos con el equipo completo. Con en el equipo que salió campeón y que ha tenido un gran desempeño, pero esto es dinámico si vemos un jugador lo vamos a evaluar”, indicó Del Solar.
Sin embargo, dentro de los nombres que más suenan sin nada oficial es el de Moisés Villarroel quien estaría dispuesto a vestir nuevamente los colores celestes tras no llegar a un acuerdo con el Aucas de Ecuador que está interesado en contratarlo. El 8 de julio se cerrará el libro de pases.
La llegada de algún futbolista nuevo también está sujeta a la salida de un jugador del primer plantel. Se conoce que la dirigencia celeste busca que al menos un futbolista del equipo campeón pueda mostrar su fútbol en el Girona de España, equipo que recientemente ascendió a primera y del cual Marcelo Claure es accionista. Gabriel Villamil y Roberto Carlos Fernández son dos de los jugadores que más chances tienen de salir por el nivel que mostraron en el pasado torneo. Sin embargo, esto está siendo analizado por la dirigencia celeste.
ENTRENAMIENTOS
El primer plantel celeste tuvo ayer una jornada de descanso. El equipo de Antonio Carlos Zago retomará entrenamientos hoy en Ananta. Esta semana sus prácticas estarán enfocadas en bajar las cargas tras la pretemporada que tuvieron con vistas al inicio del certamen local.
Los celeste no tendrán partidos amistosos por el poco tiempo que tiene para sostenerlo y solo aguardan jugar el domingo desde las 19.30 ante Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas.