El Equipo del Pueblo tiene todo en contra antes de ingresar al principal escenario valluno, porque su rendimiento es irregular y enfrentará a uno de los escoltas en la décima segunda fecha del certamen.
Los auroristas perdieron contra Real Tomayapo por 0-3 en Tarija, el fin de semana, cuando el plantel estaba por levantar la cabeza. Con 18 puntos, está quinto con la expectativa por colgarse de un mejor lugar, pero necesita corregir los errores y dejar a un lado el desgaste físico.
Bolívar retoma su ritmo de producción con tres victorias al hilo, aunque dejando dudas tomando en cuenta el encuentro del sábado ante Oriente Petrolero cuando ganó por la mínima diferencia (1-0) sobre la hora del cotejo.
Esta seguidilla de triunfos colocó a la Academia a la tercera posición con 22 puntos en una carrera por dar alcance a The Strongest, el líder con 28 unidades. Además, tiene como preocupación la actuación de Always Ready, que es segundo con 25.
En esta visita a Cochabamba, Bolívar tendrá la ausencia de Patricio Rodríguez por expulsión y su ausencia abrirá la posibilidad para que Carlos Melgar se sume al elenco titular, aunque Francisco Da Costa aparece como alternativa.
El árbitro Álvaro Campos (Oruro) controlará el partido y estará asistido desde los costados por: Juan Pablo Montaño y Marcela Urapuca. Hostin Prado (Cochabamba) será el árbitro VAR y Roger Orellana el asistente VAR.
Equipos:
Aurora: Agustín Cousillas; Carlos Sejas, Luis Barboza, Edward Zenteno, Sebastián Zaracho, Jair Torrico, Sergio Moruno, Leandro Maygua, Leonardo Vaca, Pedro Muné y Oswaldo Blanco.
DT: Francisco Argüello.
Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, César Martins, Alberto Guitián, José Sagredo, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Carlos Melgar, Lucas Chávez y Bruno Sávio.
DT: Antônio Zago.