Con el propósito de escalar en la tabla jugando como en el pasado torneo, Bolívar quiere reivindicarse en su visita a Tarija, donde se medirá contra Real Tomayapo, esta tarde (17:15) en el estadio IV Centenario, por la tercera fecha del torneo Clausura.
Bolívar juega sin encontrar el punto de referencia para despegar el fútbol que lo llevó a la conquista del título en el Apertura. Perdió contra Blooming (1-2) en Santa Cruz y ganó a FC Universitario (1-0) en Cochabamba. Este será el tercer partido de visitante ante el cierre del estadio Hernando Siles para el mantenimiento del césped.
Contra la “U” de Vinto, el defensor José Sagredo sufrió una luxación del hombro izquierdo. El futbolista cruceño fue intervenido quirúrgicamente el viernes con éxito, pero la mala noticia está en que tendrá una baja médica de un mes y medio. Sin su concurso, el defensor Sebastián Reyes saltará como titular.
Por su parte, Real Tomayapo fue vencido en tres ocasiones y empató en una, esta igualdad sucedió en el torneo Apertura cuando estos equipos compartían grupo en la primera fase. La historia entre estos planteles tiene pocas páginas, tomando en cuenta que Real Tomayapo pisó escenario profesional desde 2021.
El elenco dirigido por el director técnico, Richard Rojas, hará su segunda presentación en casa con la presión de repetir el triunfo conseguido en la primera fecha ante Royal Pari (2-1) para hacer del escenario tarijeño su fortín.
La defensa de Rojas tendrá la baja del lateral Dustin Maldonado por la tarjeta roja que recibió en el partido contra Palmaflor (1-2) y esto provocará el retorno de Gustavo Olguín a la última línea.
3 puntos tiene Bolívar hasta el momento en el torneo Clausura. Sólo derrotó a la U de Vinto.
ERWIN QUISPE PERCA