Los celestes tienen una ventaja de 18-3: una diferencia abismal. Con esta hegemonía, el cuadro cruceño espera a Nacional Potosí en el partido revancha en el cual necesita descargar toda su fuerza ofensiva para olvidar la derrota del fin de semana y seguir acumulando éxitos en este certamen.
El elenco del entrenador Rodrigo Venegas necesita de una victoria por 2-0 para igualar el marcador global y forzar a los lanzamientos penales, mientras un resultado por debajo de esa línea o un empate le dará el boleto a Nacional Potosí.
El equipo cruceño jugará sin el mediocampista Erwin Jr. Sánchez por la expulsión que sufrió el fin de semana, a causa de un pisotón sobre un rival que estaba en el suelo. El reemplazante para este puesto sería Richard Spenhay.
Nacional Potosí tiene esta llave a su favor con el 3-1, pero no representa un marcador que transmita garantía, porque de las 21 visitas que tuvo a la capital oriental sólo ganó tres encuentros contra los celestes y en el resto de las actuaciones pasó momentos difíciles.
La banda roja potosina ganó en el Clausura 2015-2016 por 2-1, en el Apertura 2018 por 2-1 y en el Apertura 2019 con 1-0. En esta ocasión, con un empate será suficiente, pero manejar ese resultado puede ser complicado para los planes del director técnico, Flavio Robatto, que prefiere ir por lo seguro y darles más problemas a los locales.
La visita tendrá la ausencia de Oscar Baldomar por expulsión. Sin su participación, el cuerpo técnico queda sin una variante para el costado derecho ni para el mediocampo.
El árbitro orureño Guery Vargas controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Lucio Criales y Daniel Lara.
Blooming: Braulio Uraezaña; Jesús Sagredo, Nahuel Iribarren, Abraham Cabrera, Denilson Durán, Edward Vaca, Richard Spenhay, Julio Herrera, Rafael Mollercke, Jefferson Tavares y Fernando Arismendi. DT: Rodrigo Venegas.
Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Oscar Áñez, Luis Torrico, Martín Galain, Daniel Mancilla, Marcos Andía, Diego Navarro, Maximiliano Núñez, Cristian Álvarez, Mario Barbery y Tommy Tobar. DT: Flavio Robatto. (APG)