Los celestes fueron prácticos y contundentes frente a un rival que arriesgó adelantando sus líneas sin tener un plan de contingencia. La experiencia del entrenador Carlos Bustos también influyó en el desarrollo del juego con el cual se impuso a su coterráneo Daniel Brizuela.
Un marcador impensado comenzó a levantarse con el 1-0 anotado por Sinisterra, a los 16 minutos, cuando el delantero colombiano se quitó la marcación de un adversario para convertir delante del arco. El mismo delantero amplió la cifra (2-0), a los 38 minutos, aprovechando el espacio y dejando a un lado al arquero Rubén Escobar.
Antes del intermedio, Rodríguez convirtió el 3-0, a los 46 minutos, con una definición delante de Escobar, con espacio y tiempo, para acomodarse para el perfil zurda, tras una habilitación de Rafael Mollercke, quien hizo lo que quiso con la defensa de las Fieras.
Sinisterra volvió a aparecer am los 51 minutos para colocar el 4-0, de nuevo con metros por delante a su disposición, mientras los defensores estaban tratando de darse la vuelta para evitar la catástrofe.
El elenco cruceño comenzó la segunda parte empleando la misma estrategia, viendo que Palmaflor no aprendió de sus errores. El 5-0 fue obra de Rodríguez, quien, a los 54 minutos, resolvió delante del pórtico. El sexto fue conquistado por Leonardo Fenga, a los 80´.
Mientras, Sinisterra y Rodríguez estaban divirtiéndose en el lado de la visita, el arquero Braulio Uraezaña estaba ganándose los aplausos con un par de atajadas.
ERWIN QUISPE PERCA