En la ida, los celestes fueron doblegados por Bolívar con un 0-7, una caída que sirvió para levantarse hasta llegar a la cima en el grupo «B», herido en su honor deportivo. Este fin de semana, volvió a ser humillado por la Academia paceña (0-6) y con el mismo impulso de la primera fecha quiere encarar el cotejo revancha contra los aviadores, adversarios a los cuales superó por 1-0 en febrero en Sacaba.
A pesar de la derrota, Blooming y Bolívar siguen compartiendo el primer lugar en la serie «B» con 19 puntos, manteniendo una distancia de siete puntos frente a los inmediatos perseguidores.
Fuera de la ventaja en puntos que Blooming tiene con los demás elencos -excepto Bolívar- el equipo quiere retomar el camino del triunfo para estar arriba y consolidar su idea futbolística por encima de los demás elencos.
La ausencia del delantero Jefferson Tavares por una lesión se sintió en el plantel en las dos anteriores fechas. Contra Wilstermann hay chance de que vuelva a arrancar de titular o al menos ir a la banca de alternos.
Wilstermann está tratando de salir de su crisis, con 11 puntos está fuera de la disputa por ocupar uno de los cuatro lugares que le permita acceder a los cuartos de final. Por este motivo está con la urgencia de ganar para mejor su perfil.
El cambio en la dirección técnica: Sergio Migliaccio por Miguel Ponce, provocó un cambio de actitud en los futbolistas, pero la victoria sigue lejos de sus manos. El sábado igualó con Royal Pari (2-2) en Cochabamba.
Una ausencia baja sentida será el delantero Rodrigo Vargas Castillo, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y será sometido a una intervención quirúrgica con una baja médica de seis meses para su recuperación. Sin Vargas a disposición, el cuerpo técnico incluirá a César Menacho en el ataque.
El árbitro tarijeño Jordy Alemán dirigirá las acciones del partido con la asistencia desde los laterales de: Alfredo Valdez y Ronald Soto.
Blooming: Braulio Uraezaña; Jesús Sagredo, Ervin Montero, Abraham Cabrera, Santos Navarro, Richard Spenhay, Paul Arano, Erwin Sánchez, Rafael Mollercke, Fernando Arismendi y Jefferson Tavares. DT: Rodrigo Venegas.
Wilstermann: Luis Cárdenas; Edemir Rodríguez, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Luis Rodríguez, Carlos Áñez, Moisés Villarroel, Cristian Chávez, Serginho, César Menacho y Andrés Chávez. DT: Sergio Migliaccio. (APG)