Blooming pasó a acomodarse en el primer lugar del grupo “B” con una victoria sobre Always Ready conseguida con empuje por 1-0 y sobre el filo de la línea por la resistencia que mostró el cuadro paceño, la noche del viernes en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Los celestes son los dueños de la punta, con 16 puntos, con un triunfo logrado con el gol de Fernando Arismendi, a los dos minutos del inicio del encuentro, en una noche de poco fútbol y mucha marca de los millonarios. La ausencia de lucidez en la definición frenó la marcha de Blooming hacia la conquista del segundo gol y que habría dejado la ruta más ancha. Los errores en la zona de ataque estuvieron cerca de empañar la noche de festejo, porque el rival ajustó su juego en los minutos finales buscando dar la sorpresa.
Después de abrir la cuenta temprano, el equipo local tuvo oportunidades de ampliar su ventaja con al menos tres mano a mano contra el arquero Lucas Galarza, pero los remates de Santos Navarro, el mismo Arismendi y Erwin Sánchez mandaron la pelota por línea de meta. El cuadro cruceño fue a estrellarse contra un rival que mantuvo el orden, una estrategia que fue llevada adelante por un equipo formado en su mayoría por juveniles y alternos. Esta decisión del entrenador Eduardo Villegas fue para darle descanso a sus principales figuras para el cotejo del martes contra Corinthians (Brasil), en La Paz, en el inicio de la Copa Libertadores de América.
Este equipo alterno de la banda roja encerró a los celestes con voluntad y presión en todos los sectores. Los primeros minutos fueron difíciles para este once, porque fueron sorprendidos con balones a la espalda de los defensores. Por ahí apareció Arismendi para empujar la pelota ante Galarza, quien dudó en su salida.
16 puntos le dan el liderato en solitario a Blooming, a falta del partido de Bolívar ante Pari. Los celestes paceños cuentan con 13 puntos.
APG