Blooming quedó como líder absoluto del grupo “B” del torneo Apertura con el triunfo que consiguió sobre Real Tomayapo por 2-1 en un partido que duró 101 minutos y que estuvo rodeado por polémicas decisiones arbitrales para ambos lados, la noche de este domingo, en el estadio IV Centenario.
Los celestes cruceños subieron a la primera casilla con 19 puntos, sacando una ventaja de tres a Bolívar, cumplido su encuentro de la octava fecha en la serie “B”, que tiene a Blooming como el elenco revelación por la campaña que lleva con siete fechas inolvidables sumando puntos y pasando por encima de los rivales que se ponen en su delante.
Después de sufrir los ataques, Blooming tuvo su primera ocasión de peligro a los 37 minutos y esa jugada fue cambiada por gol (1-0) con la definición de Fernando Arismendi, quien recibió una habilitación para quedar delante de Pedro Galindo y definir con un disparo abajo.
Con el final del primer tiempo cerca, los celestes se relajaron y entregaron un balón en un saque desde el arco que pronto fue devuelto con un pase de cabeza para Eber Caicedo, cuya definición de zurda colocó el 1-1 a los 44´.
El 2-1 subió al marcador a los 51´ gracias a la presión de Rafael Mollercke ante un despeje de Luis Maldonado. La pelota dio un rebote en el piso y antes de dar el segundo, Mollercke definió con un toque suave colocado por encima de Galindo que estaba adelantado.
APG