Con una victoria, los celestes cruceños quieren quitarse de encima la derrota que sufrieron ante Royal Pari por 1-3 en la anterior fecha y acomodarse en la mitad de la tabla de posiciones. Con ocho puntos, el peso de Blooming es liviano en esta competencia. A pesar de las derrotas, el presidente del club, Sebastián Peña, pidió a la afición tener paciencia, porque hay 23 fechas por delante y la ilusión sigue viva de obtener la clasificación a un torneo internacional.
Con el respaldo de la dirigencia, el entrenador Rodrigo Venegas preparó el equipo que buscará sumar los tres puntos y bajar la preocupación de la afición. En esta línea, el cuerpo técnico alista la inclusión de Erwin Sánchez desde el inicio para reforzar el medio sector y Jefferson Tavares irá al ataque.
Real Tomayapo dio la sorpresa en la séptima jornada con el triunfo conseguido ante Wilstermann (2-0) en Cochabamba. Ese resultado subió el estado de ánimo de los jugadores y del entrenador Richard Rojas. También ese fue la tercera victoria de los sureños en el Clausura.
El equipo verdolaga de Tarija está lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional, pero los ánimos subieron en esta semana con vista al encuentro del sábado.