Pese a esta racha contraria, Blooming se mantuvo como segundo en el grupo «B» (21 puntos) durante estas cinco fechas, correspondientes a la rueda de revanchas, pero a poco los demás planteles han ido aproximándose. Al margen, de su ubicación en la tabla, el cuerpo técnico está preocupado por los malos resultados y porque el elenco ha quedado expuesto por sus errores.
Con la marcha que llevaba el elenco cruceño en la ida, a estas alturas del campeonato se esperaba que tenga asegurada su presencia en los cuartos de final de manera anticipada; sin embargo, recién se resolverá su futuro en la recta final. También ha causado alarma el bajo porcentaje de efectividad.
La derrota en el clásico cruceño (1-2) volvió a frenar a los celestes, además que en ese cotejo perdieron al defensor Nahuel Irribarren por expulsión y será baja para este jueves. Ese lugar en la zaga central será ocupado por Ervin Montero, quien ha salido de la etapa de recuperación por una lesión.
Independiente (16 puntos) está jugando sus últimas cartas para tratar de ingresar a la zona de clasificación. El campeón defensor ha tenido una pésima campaña y tratará de salvar el semestre en los tres cotejos que restan.
La Copa Libertadores de América ha quedado apartada en Independiente y todo está apuntando al torneo local. El cuerpo médico, por otro lado, trabaja en la recuperación de Alejandro Bejarano y Jhasmani Campos.
El árbitro cochabambino Hostin Prado controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Ariel Guizada y Santos Conde.
Blooming: Braulio Uraezaña; Denilson Durán, Ervin Montero, Darlan Noronha, Jesús Sagredo, Richard Spenhay, Erwin Sánchez, Julio Herrera, Rafael Mollercke, Fernando Arismendi y Jefferson Tavares. DT: Rodrigo Venegas.
Independiente: Hugo Ayala; Juan Pablo Rioja, Emerson Velásquez, Martín Chiatti, Jenry Alaca, Mijail Avilés, Joel Bejarano, Yesit Martínez, Luis Acuña, Erik Correa y Robin Ramírez.
DT: Marcelo Robledo. (APG)