Crónica de un escándalo en Santa Cruz. Alguien habló de sabotaje porque Blooming se salió con la suya de no jugar ayer porque no tenía a por lo menos 15 jugadores habilitados. No había luz en el Tahuichi Aguilera, sí en las afueras. En medio de desconfianza y molestia, el partido entre Blooming y Bolívar fue suspendido la noche por un desperfecto eléctrico en el estadio Ramón Aguilera Costas que impidió llevar adelante este compromiso, fue el reporte oficial. Esa era la información oficial, porque la realidad reportaba que había luz en las afueras del escenario y de manera extraña no en el Tahuichi.
“Es un problema de CRE (Cooperativa Rural de Electrificación), no nos dijeron que era un problema del generador. Tuvimos tres reuniones y el administrador del estadio nos dijo que no se podría jugar”, declaró Roger Mejia, delegado de este compromiso a tiempo de confirmar la suspensión de este cotejo.
De acuerdo con el reglamento, la reprogramación debe efectuarse dentro de las 24 horas y desde la Dirección de Competiciones de la FBF adelantaron que este domingo (10:30) debía disputarse este encuentro, pero la reacción de Blooming fue de rechazo y pidió agendarlo para más adelante.
“Si bien la norma dice reprogramar dentro de 24 horas, pero no se trata de imponer y que un delegado de la Dirección de Competiciones diga que a las 10:30 vamos a jugar. Le digo ¿dónde vamos a jugar? Si la Gobernación dijo que no cederá el estadio, porque no permitirá que se juegue dos partidos en un día”, declaró Sebastián Peña, presidente del club cruceño, en medio de las penumbras, mientras en los alrededores del estadio había luz.
Esta suspensión dejó molestia entre la delegación bolivarista que quería iniciar su carrera en el torneo profesional antes de viajar el martes hacia Venezuela, donde el miércoles (18:15 hb) jugará contra Deportivo Lara en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
La Dirección de Competiciones dio por suspendido este compromiso, pero sin confirmar la nueva hora, fecha ni el lugar, debido a que hubo discrepancias entre los dirigentes. Blooming se opuso a jugar dentro de las 24 horas, porque no cuenta con escenario habilitado.
Eduardo Valdivia, gerente General del club Bolívar, indicó que como institución no están con la disposición de reprogramar para otra fecha, más allá de las 24 horas, debido a que “nuestra planificación es para jugar hoy (sábado) y si el reglamento dice mañana (domingo), que no es lo mejor para nosotros, pero lo haremos”.
Valdivia recordó que Blooming inscribió escenarios alternos al Ramón Aguilera Costas para jugar en condición de local: estadio Gilberto Parada, de Montero; estadio Real Santa Cruz; y Edgar Peña, de Warnes.
Peña aclaró que era difícil solicitar escenario para el domingo en tan corto tiempo, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y logísticas para llevar un compromiso oficial a otro escenario deportivo.
“Zago no entiende lo que sucede…”
La novela que se tejió anoche tuvo a un protagonista que no sabía lo que acontecía y se mostraba molesto, Antonio Carlos Zago, quien había planificado todo para jugar anoche. Eduardo Valdivia, gerente de Bolívar, explicó que es inadmisible la postura que asumió Blooming para no jugar el encuentro, sin querer adelantar algún juicio de apreciación. Eso si, afirmó de manera enfática que “Zago no entiende lo que sucede y se entiende su molestia porque tiene todo planificado”. Los celestes deben jugar el miércoles ante Deportivo Lara por la Libertadores, así que no pueden jugar el lunes. com o al parecer pretendía la dirigencia de Blooming. Anoche, antes del cierre de edición de El Diario, el club Bolívar emitió un comunicado donde explicaron que la FBF debe confirmar el horario en que hoy debe jugar ante Blooming.
EL DIARIO Y APG