«Ninguna nación o persona concienciada puede ignorar las voces de quienes claman por la libertad, como los bielorrusos que piden en paz sus elecciones democráticas, o el valiente pueblo de Hong Kong que exige la autonomía y libertades prometidas por Pekín», declaró el presidente de Estados Unidos.
Biden también tiene un recuerdo para los «millones de uigures y otras minorías étnicas injustamente encerradas y sujetas a vigilancia y trabajos forzados» por las autoridades chinas, así como la «determinación de quienes rechazan al régimen militar en Birmania, quienes resisten la dictadura de Venezuela o salen a las calles de Cuba para pedir libertad ante la brutal represión estatal», además de «minorías étnicas que sufren la represión por oponerse a la ilegal ocupación rusa de Crimea».
«Esta clase de abusos no son nuevos pero siguen suponiendo una amenaza tan grave como lo ha sido siempre», indicó el presidente. Así pues, «durante la llamada Semana de las Naciones Cautivas», que comenzará mañana, 18 de julio, hasta el 24 de este mismo mes, el presidente de Estados Unidos «reitera su compromiso a la hora de avanzar en la proclamación de la justicia para todos». (Europa Press)