El entrenador argentino Claudio “Pampa” Biaggio arribó ayer por la tarde a Santa Cruz de donde se trasladará a Sucre donde se presentará al primer plantel que enfrentará a Universitario este domingo.
Biaggio ha sido contratado por el presidente de la entidad atigrada, Ronald Crespo, para llevar a lo más lejos al plantel atigrado en el próximo semestre.
La apuesta es grande de Crespo y compañía, quienes se han fijado en el perfil del argentino Biaggio, tomando en cuenta-además- el estilo de juego ofensivo que ha inculcado como entrenador. El último club que dirigió Biaggio, es el uruguayo Sudamérica en el año 2021, mientras se inició con la reserva de San Lorenzo, llegando a dirigir también a la primera del “cuervo”.
“Es un placer estar de nuevo en Bolivia, vine en su momento como jugador (Oriente Petrolero), ahora como entrenador en un equipo tan importante como The Strongest. He visto los partidos de la Sudamericana, se la calidad de jugadores que voy a entrenar, tienen experiencia y los conozco a varios por su paso en Argentina, conozco a algunos jugadores de experiencia de Bolivia”, afirmó ayer a la cadena Tigo Sports.
“Venimos a aportar lo nuestro, esperamos hacer una buena campaña”, dijo el “Pampa”, quien también jugó en Oriente Petrolero, en la Copa Libertadores, y ayer arribó a la capital cruceña.
Con este nuevo estilo de juego, los atigrados pretenden llegar a disputar palmo a palmo el cetro del campeonato.
De acuerdo al trabajo llevado adelante durante la semana por Pablo Cabanillas, entrenador de las categorías menores, éste será quien dirigirá al equipo en el estadio Patria. Sin embargo, en las graderías del escenario chuquisaqueño estará el flamante entrenador del Tigre, Claudio Biaggio, quien asumirá funciones el próximo lunes, una vez que el plantel retorne a la ciudad de La Paz para la fecha cinco.
El “Pampa”, como se le conoce al timonel en el mundo del fútbol, llega con su asistente técnico, entrenador de arqueros, preparador físico y analista de videos. Con todo ello, espera que le alcance para cumplir los objetivos.
CABANILLAS PRUEBA ONCE MÁS OFENSIVO
El entrenador de las divisiones inferiores de The Storngest, Pablo Cabanillas, quien dirigirá al equipo ante Universitario, ha realizado algunos cambios en el dibujo táctica del equipo, donde Diego Wayar, por ejemplo, ha vuelto al mediocampo en un sistema táctico variable 4-4-2. El plantel se entrenó ayer por la tarde, donde Cabanillas volvió a exigir los desplazamientos veloces para llegar con más fuerza en función de ataque. De acuerdo al plan del cuerpo técnico, el equipo realizará esta mañana el último trabajo en La Paz, posteriormente en horas de la tarde se trasladarán a la ciudad de Sucre. El equipo está entrenando con bastante dedicación, tomando en cuenta el último resultado positivo ante Nacional Potosí, mañana se intentará lo mismo ante Universitario.
6 meses será el tiempo de contrato de Claudio Biaggio con The Strongest, tal como sucedió el año pasado con Cristian Leonel Díaz.