“Toda esa experiencia y todo ese conocimiento que he ido adquiriendo en mi carrera estos años junto con toda la pasión es la que voy a poner a disposición a este gran club y de toda la hinchada, la verdad es que la Copa Libertadores es un objetivo muy ambicioso que tenemos que afrontar de la mejor manera”, expresó Beñat en la conferencia de prensa, ayer.
San José, uno de los artífices del bicampeonato de los celestes conseguido en el Apertura y Clausura de 2017, fue anunciado como nuevo director técnico del cuadro de Tembladerani al finalizar la tarde de este sábado, en el mismo día de la salida de Zago, quien consiguió el título del Apertura 2022 y tuvo un ciclo de 11 meses.
El entrenador español de 43 años dirigió a los celestes en tres torneos: en el Apertura 2016 quedó en la segunda posición y en el 2017 firmó una excelente campaña con la conquista del bicampeonato. Después de este paso por Bolivia, dirigió en Universidad Católica (Chile), Al-Nasr (Emiratos Árabes), KAS Eupen (Bélgica) y Mazatlán (México).
San José recordó momentos especiales con la hinchada, quien la recibió desde el aeropuerto en la madrugada. “Esto no es un tema solo deportivo también es personal, la hinchada siempre se me ha quedado en la mente, como nos alentaban cuando jugábamos en casa o fuera, la hinchada es espectacular, siempre he llevado la foto en mi cabeza de esa polera gigante colgando en el puente que para mí fue un impacto y tantas veces que nos ha sorprendido, volver a vernos la verdad es muy emocionante”, dijo.
El vínculo de Beñat con Bolívar será de tres años, hasta el centenario del club. “Esto de Centenario es un sueño para todos los bolivaristas, es un sueño para mí, tenemos un centro de entrenamiento impresionante, tenemos también la oportunidad de estrenar el nuevo estadio de Tembladerani en el 2025, son grandes sueños y grandes retos que tiene el club hay que trabajar duro y conseguir nuestros objetivos y metas, para mí sería muy bonito en lo personal estrenar el nuevo estadio en el centenario como técnico ese es el proyecto”, finalizó.
ERWIN QUISPE PERCA