Condicionado y en un momento donde da la talla. Diego Bejarano está en peligro de perderse el clásico paceño, frente a The Strongest al encontrarse en capilla luego de recibir su cuarta tarjeta amarilla el lunes, contra Wilstermann.
El jugador celeste está en la cuerda floja de cara al partido contra The Strongest, sus participaciones en el torneo Clausura se pintó de amarillo en varios cotejos, cuatro en total, lo cual una quinta amonestación lo suspenderían de cara al siguiente cotejo.
Bejarano recibió la tarjeta amarilla en los partidos contra Universitario de Vinto, Independiente, Real Tomayapo y Wilstermann, en este último cotejo recibió la tarjeta amarilla apenas comenzado el segundo tiempo contra el equipo aviador.
El lateral cuenta con una buena racha en el certamen, el lunes hizo una asistencia perfecta para el gol de Javier Uzeda. En el resto de los cotejos supo cumplir con buenas participaciones.
El próximo partido de Bolívar será contra Palmaflor, el jueves por la tarde (15:00). El entrenador, Antonio Carlos Zago tendrá la decisión de colocarlo en el cotejo, arriesgando por la quinta amarilla, o bien guardarlo para el Clásico. Ello se verá en el entrenamiento de hoy.
De colocar a su reemplazante, Zago apelaría a Yomar Rocha, quien también fue titular en los pasados encuentros como Sub-20, cumpliendo también buenos papeles.
MANEJANDO EL BUS
Bejarano tuvo un momento de jugueteo tras el partido contra Wilstermann. Al irse con el plantel, el futbolista se puso al volante y manejó el bus dentro del estadio por algunos minutos, con el apoyo de sus compañeros; luego entregó el mismo al chofer oficial.
ZAGO ALISTA CAMBIOS PARA REFRESCAR
El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago prepara algunos cambios de cara al duelo de mañana, contra Palmaflor, en el estadio Hernando Siles. El timonel brasileño apunta a dar descanso a algunos de sus titulares, para pensar en el Clásico Paceño y en el viaje a Portugal y España por los partidos amistosos.
De acuerdo a los jugadores recuperados y disponibles, Carlos Antonio Zago pondría a Carlos Melgar, Alberto Guitián, Javier Rojas y además de darle la confianza a Javier Uzeda, quien anotó un golazo en el lance del lunes contra Wilstermann.
No obstante, Zago definirá todo ello en el último entrenamiento de hoy, de cara al lance de mañana.
“Destaco la energía que hay dentro del grupo, otra vez Tonino espectacular, la “joyita” Uzeda también, compartimos la felicidad afuera y dentro de la cancha también. Tenemos que seguir trabajando así para que la gente siga contenta”, manifestó Francisco Da Costa, delantero celeste.
“Estoy muy feliz porque voy tres partidos con el arco en cero, esperemos poder seguir ayudando al equipo para que puedan seguir sumando y obviamente conseguir los objetivos”, dijo Rubén Cordano quien al parecer se ganará la titularidad del marco celeste por la solvencia con que está jugando.
12 puntos tiene Bolívar en la tabla de posiciones del torneo Clausura. Se encuentra en el podio del certamen, que comanda Always Ready (13).
ERWIN QUISPE PERCA