La salida de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich sigue tomando cuerpo. A pesar de las declaraciones de los responsables del club bávaro asegurando la continuidad del ariete polaco, la realidad es que los rectores del Bayern ya trabajan en un futuro sin ‘Lewa’, que suena con fuerza como futurible en el FC Barcelona. Así, la televisión germana Sport1 ya apunta con claridad el nombre del sustituto de Lewandowski en el Allianz Arena. Se trata de Darwin Núñez, delantero uruguayo del Benfica portugués, y que llegó a Da Luz procedente del Almería de LaLiga SmartBank.
El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ya ha presenciado en directo encuentros de los lisboetas y habría dado el OK a la operación.
Núñez, que el próximo 24 de junio cumplirá 23 años de edad, tiene contrato en vigor con el Benfica hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, pero Sport1 incluso apunta ya a una cifra para el posible acuerdo, y que rondaría los 80 millones de euros. Además, de Darwin Núñez, el Bayern tiene sobre la mesa otros nombres de delanteros como Kalajdzic, del Stuttgart, o Patrik Schick, pero todo apunta a que es el uruguayo el que más gusta en las oficinas de los ‘Mia San Mia’.
LA SALIDA
El futuro de Robert Lewandowski pinta a convertirse en uno de los culebrones del verano, aunque todo va a depender de lo que suceda entre él y el Bayern en las próximas semanas. El club alemán ya ha citado al entorno del jugador para remprender las conversaciones de renovación ya que no hay más margen para hablar y se deben tomar decisiones. En el caso de que no hay acuerdo, el Barça iría a por el goleador pero Lewandowski debería forzar su salida para llegar a un acuerdo de traspaso que fuese económicamente asumible para el club blaugrana. La edad del jugador pesa y su amortización es complicada, por lo que una compra cara sería inasumible.
SPORT