Feliz por recuperar sus cosas, pero pidiendo mayor seguridad para él, su familia y los atletas, el atleta orureño Vidal Basco se prepara para sus nuevos retos en esta disciplina.
Fueron días de amplia tristeza. El atleta Basco sufrió mucho con la pérdida de sus medallas, trofeos, tenis, material deportivo y personal, debido a que le robaron su casa.
Tras días de búsqueda, la Policía logró recuperar los objetos de Basco y además de aprehender a cinco antisociales.
“Los antisociales operaban en un vehículo, en el cual fueron sorprendidos, al momento de su aprehensión. Continuando con los trabajos investigativos, nuestros camaradas lograron recuperar las pertenencias del múltiple campeón internacional, entre las que figuran las medallas que obtuvo en representación del país”, así explicó la Policía.
CASI RENUNCIA AL ATLETISMO
Basco se encontraba deprimido por sus pérdidas, a tal punto de querer retirarse; empero, todo cambió cuando recuperaron sus pertenencias.
“Cuando retorno de los Juegos Bolivarianos estaba tranquilo y entrenando con la misma rutina que hacía durante años y en un descuido de parte mía justo me asaltaron mi casa. En la misma noche me dio depresión y quería dejar el Atletismo”, manifestó Basco a Deportes El Diario.
El orureño agradeció a la gente que lo apoyó en los difíciles momentos. “Pero gracias por el apoyo y todos los que me conocen me ayudaron a hacer seguimiento. La Policía hizo su trabajo. Ellos pudieron atrapar a los ladrones. Ahora me mantendré en llevar el nombre del país en alto”, añadió Basco, quien por los trámites aún debe esperar por recuperar sus pertenencias.
“Me siento muy feliz y agradecido y a nivel nacional se hizo viral tras publicar mi video y la prensa ayudó a difundir esta mala noticia. A mí me pone feliz que hayan conseguido mis cosas porque el mal tuvo que parar”, dijo.
En redes sociales circuló la versión de que el empresario, presidente de Bolívar, Marcelo Claure, había ofrecido ayuda a Basco, él respondió que no pudo comunicarse con él debido a que se encontraba muy ocupado.
NUEVOS RETOS
“Ahora me estoy preparando para los Juegos Sudamericanos de Paraguay y al año los Panamericanos y luego los Juegos Olímpicos de París. Tenemos varias competencias de calle también.
PIDE SEGURIDAD
“Las autoridades de Oruro y la Policía nos darán esa garantía de poder entrenar, porque estamos trotando en las carreteras. Queremos toda la seguridad posible”, dijo Basco.
El atleta expresó que al mismo tiempo se encuentra asustado por la seguridad de su familia.
“Todavía sigo susceptible por mi familia. En mi urbanización Vida Nueva queremos cámaras de seguridad, además de un retén policial”, dijo.
“Hace años tuvo un accidente uno de mis compañeros de 15 años Soracachi, lamentablemente murió. Pido a los chóferes que tengan cuidado”, expresó.
EL ORO Y PLATA
Basco se manifestó contento por las últimas medallas en los Juegos Bolivarianos. Expresó que fue histórico.
“Primera vez que sacamos el 1,2 en unos Juegos. Esta vez fue con amplia diferencia. Me fijaba atrás me sentía muy feliz. Muy motivado. Los bolivianos podemos demostrar nuestro nivel y podemos ser mejores en el atletismo”, cerró.
ERWIN QUISPE PERCA