Pese al acuerdo con los azulgranas, el delantero, ganador del premio al mejor jugador de la FIFA de 2021 y 2022, tiene que hablar con la entidad ‘bávara’ para que acepten su salida. Robert Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2023.
Como ya se informó en SPORT, ‘Lewa’ mostró su intención de venir al Barça para iniciar su último gran proyecto deportivo en su carrera, y tiene claro que en un club como el Barça tendría más opciones en la lucha por los galardones individuales, especialmente el Balón de Oro, que se le ha resistido en los últimos años.
Por su parte, el Barça, se plantea un traspaso por un valor de 50 millones de euros, aunque estaría dispuesto a subir hasta los 60, ofreciéndole un salario competitivo teniendo en cuenta que es un jugador top, aunque necesitaría la ayuda del polaco para que forzara su salida del Bayern. En todo caso, sería el fichaje estrella del Barcelona, tomando en cuenta el deseo del club y sobre todo del polaco, quien pretende cambiar de aires y se plantea diferentes retos en su carrera futbolística.