El Barcelona ganó con autoridad 4-2 en el campo del Nápoles, ayer en la vuelta de los play-off de acceso a octavos de la Europa League, para meterse en la siguiente fase del torneo continental.
El Barça se adelantó con los goles de Jordi Alba (8) y Frenkie de Jong (13), Lorenzo Insigne redujo distancias de penal (23), pero Gerard Piqué (45) y Pierre-Emerick Aubameyang (59) cerraron la victoria azulgrana, haciendo inútil el tanto final de Matteo Politano (87).
Los barcelonistas se impusieron 5-3 en el global de la eliminatoria tras el 1-1 de la ida en la capital catalana.
“Es una victoria muy importante que nos da mucha moral, mucha confianza, pero hay que seguir trabajando sabiendo que hay cosas que las sensaciones son muy buenas”, dijo tras el encuentro el técnico barcelonista, Xavi Hernández.
El Barça volvió a dominar a su rival este jueves en el Diego Armando Maradona napolitano, pero esta vez encontró la pegada que le faltó en la ida en el Camp Nou.
“Hoy ha ido todo mal, hicimos muchos errores y ellos los aprovecharon muy bien”, afirmó el entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti.
Justo antes del comienzo del encuentro, los dos equipos sostuvieron una pancarta con el lema “Stop War” (Paren la guerra).
Tras el gesto de protesta, el balón empezó a rodar en el estadio napolitano y el Barcelona se hizo pronto con las riendas del encuentro y venció ampliamente.
AGENCIAS