¡La Bota de Oro aterrizará en el Camp Nou! Con la llegada del polaco Robert Lewandowski, figura ofensiva del Bayern Múnich desde hace ocho años y mejor goleador del continente, el FC Barcelona continúa reforzándose de cara a la nueva temporada, con la misión de volver a pelear por lo máximo.
Las negociaciones se habían eternizado en las últimas semanas pero ambos clubes llegaron a un acuerdo oral, confirmado primero por el club bávaro y una par de horas más tarde por la escuadra azulgrana.
“El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”, anunció el Barça en su comunicado, sin precisar las cifras de la operación.
Según varios medios alemanes, que habían revelado la existencia del acuerdo unas horas antes, el coste del traspaso se eleva a 45 millones de euros (45,4 millones de dólares) garantizados, más 5 millones de euros (5,04 millones de dólares) en posibles suplementos.
Igualmente según la prensa, Lewandowski se dispone a firmar un contrato de cuatro años con el Barça, cuando el Bayern apenas le habría ofrecido una renovación de un año.
Se trata del cuarto fichaje del Barça para la temporada 2022-2023, después de Franck Kessié (AC Milan), Andreas Christensen (Chelsea) y Raphinha (Leeds). A ello se suma la renovación de Ousmane Dembelé hasta 2024.
Unos movimientos ambiciosos en el mercado de pretemporada para dar un nuevo impulso a un Barça con malos resultados en las últimas temporadas y que ha sido noticia por sus enormes deudas. Mientras tanto, un atacante de primera fila mundial como el astro polaco va a llegar al vestuario que dirige Xavi Hernández. Lewandowski, que cumplirá 34 años el 21 de agosto, podrá aportar toda su experiencia.
AGENCIAS