Wilstermann derrotó a FC Universitario de Vinto por 2-0, goles que fueron anotados por el delantero Willie Barbosa.
Barbosa incrementó a tres goles su cuota personal con el doblete que anotó este domingo por la noche en el estadio Félix Capriles con una actuación que recibió los aplausos de los aficionados, porque apareció en los momentos en los cuales el equipo estaba contra la pared.
Una jugada de peligro fue invalidada por el árbitro cochabambino Hostin Prado por una posición antirreglamentaria. Esa acción desnudó las falencias defensivas de los rojos; en contrapartida, colocó en marcha el ataque bajo el comando de Barbosa.
Una mano dentro del área de los doctos fue sancionada con un penal. A los 27´, Barbosa definió desde el punto de castigo con un remate abajo y que dejó pocas posibilidades de reacción al arquero Raúl Olivares, quien había tenido una buena actuación con sus intervenciones. Sobre la hora de la conclusión del primer tiempo, Francisco Rodríguez derribó a un adversario y Prado señaló el punto penal. Iván Huayhuata quedó cara a cara con Arnaldo Giménez, el potente remate fue despejado por el guardameta.
En el complemento, Serginho fue el encargado de distribuir los pases y todo el circuito de juego pasaba por sus pies. Cuando estaba por hacer una habilitación, Huayahuata por detrás tocó la pelota y para su infortunio dio un pase a Barbosa, quien definió de frente al arco a los 57´ (2-0). El ataque de Wilstermann abrumó a la defensa de los estudiantiles por los costados y por el centro del área. Walter Veizaga cometió una infracción, volviendo a mandar a los aviadores en el punto penal. Miguel Bianconi se encargó de la ejecución, pero Olivares evitó la ampliación de la cuenta.
APG