«Vamos a trabajar al límite, trataremos de darle los resultados lo más antes posible, pero eso dependerá de los futbolistas», declaró Baldivieso, de 50 años de edad, en la presentación oficial en el cargo en su primera experiencia dirigiendo a un equipo cruceño.
La derrota frente a Real Tomayapo (0-1) en Tarija empujó al equipo inmobiliario al fondo de la tabla con dos puntos. Aunque resulta una decisión prematura, con cuatro fechas disputadas, la dirigencia vio a su club en peligro de quedar fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final y rescindió contrato con el español Miguel Portugal, cortando una relación que venía desde 2020.
Baldivieso llegó a Royal Pari con el discurso que lo caracteriza: «Sabemos que el fútbol son resultados; en todo caso, no ofrezco título, ni mucho menos, ofrezco trabajo honestidad y capacidad que es lo más importante».
En este desafío deportivo, Baldivieso tendrá como «mano derecha» a Rubén Darío Tufiño (52 años), futbolista retirado con el cual compartieron el vestuario de la Selección Nacional y dieron los primeros parámetros futbolísticos al equipo.
«No se pueden hacer muchos cambios para no hacerlo traumático y de a poco iremos incluyendo los trabajos por la forma y planificación de Julio», mencionó Tufiño en su primera sesión de entrenamiento.
El jueves 3 de marzo (15:00), Royal Pari abrirá con FC Universitario de Vinto la quinta fecha del torneo, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Este será el partido debut de Baldivieso con el cuadro inmobiliario, será su noveno club dentro del fútbol boliviano en su faceta de entrenador.
El 8 y el 15 de marzo, Royal Pari jugará contra Oriente Petrolero los partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana. En estos cotejos estará en disputa la clasificación a la zona de grupos. (APG) (Foto Royal Pari)