“El técnico de la selección debe ser boliviano. Hasta el día de mi muerte defenderé a los bolivianos, de eso no tengan duda”, afirmó a los medios de comunicación, quienes le preguntaron en torno a sus preferencias para seleccionadores nacionales. Además, reconoció que conoce a Gustavo Costas y a Hernán Darío Gómez. Expuso su reparo en torno a los entrenadores de otra nacionalidad.
“¿Cuántos técnicos extranjeros han venido y fracasaron en el país?, yo creo que tiene que ser un técnico nacional (el próximo seleccionado nacional), un técnico que conozca el medio de nuestro país que es muy complicado”, expresó en torno vehemente a los medios de comunicación.
“Desde el 94 y 93 que tuvimos aquella gran hazaña de poder hacer feliz a todo un país de clasificar un mundial, cuántos técnicos hemos pasado por la Selección Boliviana, ¿Será que todos los técnicos somos malos?, o será que hay que hacer un proceso serio en divisiones inferiores como lo vengo diciendo hace años”, subrayó a los medios de comunicación, remarcando que quien venga de afuera no verá cuál es la realidad del fútbol nacional, situación importante para hacer un buen trabajo.
«Al Bolillo lo conozco, hizo buen trabajo con las selecciones nacionales, y Costas ha hecho lo suyo en clubes, pero yo por encima de todos, siempre prefiero a lo nacional.» JULIO BALDIVIESO, DT DE ALWAYS